A lo largo de los años, se ha creado una idea de rivalidad entre 2 de los grandes: Google y Facebook. Es cierto, que para las empresas que tienen en mente el crecimiento de su actividad y no conocen mucho el mundo del marketing, surgen muchas dudas acerca de cómo cada una de ellas pueden ayudarnos a conseguirlo. Por ello, desde SEO Málaga, queremos ayudarte a saber un poco más sobre Google Ads vs Facebook Ads.
Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads:
Forma de pago (CPC)
Es una de las similitudes más destacables entre estas dos plataformas. El coste de cara al empresario será únicamente cuando el usuario haga clic en el anuncio (coste por clic – CPC). Sin embargo, las impresiones o alcance que se consiga con el anuncio no tendrá ningún tipo de coste. Aun así, cabe destacar que el coste por clic en Google Ads es algo mayor que en Facebook Ads. Quizás, si estás empezando en este mundo, sea más apropiado Facebook Ads por una cuestión de accesibilidad económica.
Segmentación del target
La manera de segmentación de Google es por medio de keywords o palabras claves, en función de tu actividad y tu público. Es fundamental que elijas las keywords correctas para conseguir el óptimo impacto posible. Os aconsejamos dejarlo en manos de profesionales, puede suponer una gran diferencia. A su vez, Google también permite seleccionar horarios y territorios donde quieres que se muestren tus anuncios en las búsquedas de los usuarios.
Por el contrario, Facebook ofrece otras posibilidades de segmentación del público como edad, sexo, demografía, ubicación exacta, nivel educativo, tipos de dispositivos (hasta su marca) e intereses y gustos de individuo.
¿Anuncios de texto + imagen, o sólo texto?
Facebook Ads permite vincular una imagen en la parte superior del anuncio, da una impresión más visual e impactante. Sin emabargo, Google Ads únicamente permite emplear textos en los anuncios de sus motores de búsqueda. Bien es cierto, que te promociona en las primeras posiciones de sus listados de resultados. Aun así, ofrece otra opción donde sí permite la opción de texto + imagen en su Red de Display.
Mindset del usuario
Debemos saber y hacer hincapié en que un usuario que hace una búsqueda en Google por un tema o una palabra exacta es consciente de lo que busca. Posiblemente sea un usuario experimentado en el campo y con suficiente conocimiento para decidir rápido si quiere o no tu contratarte. Ya están bastante avanzados en el proceso de compra.
Sin embargo, en Facebook Ads los anuncios aparecen conforme navegas por la red. Mientras interactúas con otros usuarios o ves noticias, captan tu atención. Por lo que estamos frente a un potencial cliente que seguramente no te conoce, ni sabe lo que haces.
Es importante que sepas enfocar hacia quién te diriges teniendo lo anterior en cuenta. ¿Un cliente interesado en contratar o uno al que me tengo que presentar? ¿Necesito una landing page, quizás un diseño más impactante, el copy acorde?
Branding – reconocimiento de marca
Normalmente, se enfoca los anuncios en Internet para darse a conocer y hacer reconocimiento de marca, es decir, branding. Sin embargo, volviendo a lo anteriormente explicado. ¿Será práctico esto en Google Ads? Nos enfrentamos a un cliente ya informado, que ya te conoce y sabe lo que haces, sólo decide si sí o si no. No quiere que te presentes, si no que le digas qué consigue él contigo.
Sin embargo, en Facebook Ads si que sería más eficiente las técnicas de branding para atraer clientes y realizar un buen posicionamiento web. ¿Sabes que es lo que necesitas?
De manera resumida, Google es el motor de búsqueda más popular del mundo, creando unos 3.500 millones de búsquedas diarias. Por lo que estar presente en ella, puede suponer una ventaja enorme. Se centra en la calidad de los anunciantes por lo que da credibilidad al usuario. De la misma manera, Facebook es el método más innovativo del mercado. Cuenta con una audiencia global (+ 1.500 millones de usuarios activos), permitiendo personalizar el mensaje a una audiencia exacta. Facebook Ads hace posible el retorno de la inversión, ayudando a estirar el presupuesto limitado.
SEO Málaga, experto en Posicionamiento Web con más de 20 años de experiencia, te ayuda, asesora y realiza el plan estratégico para conseguir los objetivos que buscas. ¡Contáctanos!