Claves Para Obtener Un Buen Posicionamiento SEO

Si has leído el blog sobre el posicionamiento SEO de Seomalaga.com te habrás quedado con ganas de seguir conociendo las claves para obtener un posicionamiento SEO correcto.

¡Estrategias de posicionamiento SEO efectivas para tu web!

Pautas para un buen
posicionamiento SEO

Analizar a la Competencia

Hay que observar cuales son las KW que quieres que se relacionen con un sitio web. Observe cuales son las empresas que tienen autoridad y donde quieres aparecer. Para poder comenzar a analizar a tu competencia puedes utilizar Screaming Frog para facilitar tu estrategia SEO.

Cuida tus imágenes y la velocidad de carga del site

Tu sitio web debe de estar pensado para SEO incluyendo las imágenes. El nombre que recibe el archivo de las fotos debes de asegurarte que este en correcto nombramiento. La idea es que Google pueda conocer de que trata la imagen.

La velocidad de carga es algo primordial hoy en día en internet ya que cuando una página se ralentiza más de lo habitual es normal que los usuarios abandonen de inmediato la página.

Como consejo te mostramos que no debes de olvidar el alt text en las palabras. La alternativa de un texto o imagen que aparece cuando el cursor se posa en él.

Se detallista para enamorar a Google

El éxito de tu estrategia SEO es establecer muchas características de pequeños detalles que consigan conquistar poco a poco sumando puntos en Google. Algunos detalles que debes de tener en cuenta son:

  • Título: Lo primero que debes hacer es crear títulos que sean de utilidad y breves que no superen los 70 caracteres. Por ello el título que elijamos debe de ser único para cada página de nuestro sitio. Otra recomendación es incluir el nombre del dominio, ya que esto fomenta una base de confianza en hacia el lector.
  • Meta descripción: La meta descripción no es una etiqueta que afecte de manera positiva/negativa al SEO directamente, pero sí que es importante para nuestra página ya que aumenta el número de visitas en nuestra web desde los motores de búsqueda.
  • URL: Asegúrate de personalizar tus enlaces acuerdo al contenido de cada página. También tienen que informar a los usuarios y a los motores de búsqueda. Una URL informativo permite a los usuarios puedan encontrar con mayor facilidad.
  • Fecha de Publicación: La fecha de publicación debe de estar actualizada.
  • Crea un Favicon, y es la primera imagen que aparece en la barra de direcciones.

Arregla los enlaces rotos.

Puede ser algo habitual estar interesados en algún aspecto de la página web y que de repente esta se rompa, lo que conocemos por error 404. Es muy importante que arregles esto lo antes posible redireccionando estos enlaces a otros lugares de la página que si que estén activos.

CLAVES PARA OBTENER UN BUEN POSICIONAMIENTO SEO

Desde Seo Málaga agradecemos que hayas visitado nuestro contenido de interés por ello queremos redirigirte e nuestra página de seomalaga.com en la que podrás ver todos nuestros servicios y ayudarte a dar un impulso con tu negocio o proyección de este.

¿Tienes alguna duda?
¡Contactanos o pídenos presupuesto!