Las URLs Espejo: Qué Son y Cómo Detectar Estas

Las URLs espejo o también conocidas como dominios espejos o duplicados, es uno de los problemas más comunes en páginas web. Tiene lugar cuando existe un contenido duplicado entre diferentes dominios.

Se pueden rastrear tanto con slash (/) al final de la URL o sin él y conducirá a una web con el mismo contenido.

Es de vital importancia revisar y establecer un control sobre estas para que así, evitemos a toda costa fallos como por ejemplo: Indexación de un sitio web.

Por otro lado, podemos decir que estos enlaces llegan a resultar perjudiciales para el posicionamiento SEO de la página web dado que los rastreadores encontrarán que existen estas dos páginas y las indexará, generando así problemas.

LAS URLs ESPEJO QUE SON Y COMO DETECTAR ESTAS 3

Cómo detectar si tu web tiene URLs espejo

Una forma de detectar las URLs espejo es comprobarlas de forma manual. Es decir, introduciremos en la barra superior la dirección web sin el slash (/) al final de esta y si te redirecciona hacía la URL con el slash y aparece contenido duplicado podemos decir que estamos ante un dominio espejo o URL espejo.

Otra opción, más efectiva, es hacer uso de la herramienta Screaming Frog que te permitirá comprobar de forma masiva si existen o no URLs espejo.

¿Cuáles son las consecuencias de las URLs espejo?

Sin duda, los dominios espejo no traen resultados positivos en SEO on page por ello, la importancia de comprobar y saber detectar estas.

Si los buscadores detectan que existe un contenido duplicado, podremos ser penalizados y consecuentemente, afectará a nuestro posicionamiento.

Por otro lado, dañará el SERP (Search Engine Results Page) que hace referencia a las páginas de resultados mostradas por el buscador y por lo tanto, a su posicionamiento orgánico o natural.

Solo una URL se posicionará y no podremos decidir cuál de ellas.

¿Cómo podemos solucionarlas?

Te contamos algunas formas para poder solucionarlas y finalizar con el contenido duplicado:

  • Haz uso de herramientas como Screaming Frog o SemRush para analizar y corregir cada URL de tu sitio web.
  • Etiqueta canonical: Consiste en colocar esta etiqueta en cada una de las páginas que estén duplicando el contenido apuntado a la URL espejo y así, favorecer a la visibilidad de estas.
  • Aplique de la etiqueta <<No index>>. Insertar en cada uno de los dominios que consideremos como irrelevantes y de esta forma, el buscador solo indexará la página principal.
LAS URLs ESPEJO QUE SON Y COMO DETECTAR ESTAS 2

En conclusión, los URLs o dominios espejo muestran distintas URLs con contenidos duplicados. Existen diferentes formas de detectarlas: de forma manual o mediante el programa Screaming Frog. Además, existen diferentes formas de solucionarlas: Screaming Frog o SemRush, etiqueta canonical o aplique de la etiqueta <<No index>>.

SEO Málaga tiene más de 20 años de experiencia en el sector del Diseño Web en Málaga, Posicionamiento Web SEO y Marketing Digital en Málaga. ¡Contáctanos y conoce todos nuestros servicios!

¿Qué opinas?

Otras publicaciones